¿Qué flores regalar en San Valentín?
- Ana
- 9 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Como ya explicamos en nuestra entrada sobre la historia del día de San Valentín, las flores son un regalo muy tradicional en este día de los enamorados. Se trata de una bonita forma de expresar amor a tu pareja en este día tan romántico. Tal vez estés pensando en seguir esta bonita tradición, pero no sepas qué flores elegir. En la entrada de hoy, te traemos un listado de las 5 mejores flores para regalar este 14 de febrero:
1. Rosas
Las rosas son las flores tradicionales por excelencia del día de San Valentín. Dependiendo de su color, las rosas tienen diversos significados. Se suele optar por las de color rojo debido a su significado de amor eterno y pasión. A pesar de esto, si quieres ser un poco más original, puedes optar por rosas blancas o rosas, ya que entre su simbología también está el amor.

2. Tulipanes
Los tulipanes están en su momento de mayor esplendor en los meses de febrero y marzo. Por esto mismo, son una gran opción para el 14 de febrero, ya que cuentan con colores intensos y vivos, así como con una buena durabilidad. Además de esto, regalar tulipanes es símbolo de amor sincero.

3. Orquídeas
Las orquídeas son unas plantas que cuentan con diversos significados. Entre ellos encontramos el amor, la belleza y la perfección. Gracias a esto son una muy buena opción como regalo del día de los enamorados. Además de su simbología, son plantas fáciles de cuidar y muy duraderas.

4. Claveles
Los claveles son una flor muy tradicional pero con un bonito significado. Esta flor simboliza la belleza y el orgullo, pero cada color tiene una simbología distinta. Los claveles rojos representan el amor y la admiración, y los blancos el amor puro. Por lo tanto, a pesar de ser una flor tradicional, su belleza y significado hacen que sea una buena opción para regalar el día de San Valentín.

5. Lirios
Los lirios son flores muy utilizadas para la decoración gracias a su tamaño y a su gran variedad de colores. Además, cuentan con una gran simbología, entre la que están el amor, la pureza y la feminidad. En la época victoriana era tradición que los hombres regalasen estas flores a sus amantes como muestra de amor. Por lo tanto, es una gran opción como regalo de San Valentín tanto por su preciosa apariencia como por su significado.

(Fuente de la imagen destacada: Narlin U./ Pexels)
Comments