Las flores y plantas de marzo
- Ana
- 2 mar 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 mar 2023
En febrero os hablamos de las flores de febrero, las últimas flores del invierno. Con la llegada de marzo, comienzan a florecer las primeras flores de la primavera, flores con vivos colores que nos anuncian la llegada del buen tiempo y los días más largos. A continuación, te hablamos de 5 plantas y flores de este mes:
Prímula
La prímula es una planta perennes cuyo cuidado es sencillo. Es una planta de exterior que necesita estar en un lugar fresco y con buena iluminación. Existen más de 500 especies con diferentes diseños y colores. También son conocidas como primaveras ya que son unas de las primeras flores en florecer en esta estación del año.

Kalanchoe
El kalanchoe es una planta de interior muy apta para los principiantes en la jardinería, ya que su cuidado es muy sencillo. Cuenta con una gran de especies y variedades, así como de diversos colores, lo que la hace una planta ideal para la decoración de tu casa. Su reproducción es muy sencilla. Esto hace que su simbología vaya asociada a la abundancia.

Jacinto
El jacinto se trata de una planta bulbosa que se puede mantener tanto en interior como en exterior. Debe tener bastante luz (aunque nunca directa) así como un riego frecuente. Su floración tiene una corta duración de entre 2 y 3 semanas, y sus flores se marchitan rápidamente. Dentro de su simbología encontramos el cariño y la constancia.

Caléndula
La caléndula cuenta con una amplia variedad de nombres entre los que encontramos: maravilla, botón de oro o flor del muerto. Se trata de una planta aromática perenne con un uso medicinal. Entre sus propiedades encontramos la antiinflamatoria y la cicatrizante, así como ayuda con las quemaduras y golpes. Se asocia con el dolor y la pena, debido a la leyenda griega en la que las lágrimas de Afrodita por la muerte de Adonis se convierten en caléndulas.

Azalea
La azalea es una planta de interior que cuenta con una larga duración si se la cuida y mantiene en unas correctas condiciones. Son plantas que cuentan con grandes y coloridas flores que darán un bonito toque a la decoración de tu casa. Sin embargo, debes tener cuidado con su colocación, especialmente si tienes niños o mascotas, ya que son plantas tóxicas si se ingieren.

(Fuente de la imagen destacada: Daniel Seßler/ Unsplash)
Comments