Flores preservadas
- Ana
- 27 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Las flores preservadas son una gran opción si quieres que tus flores se conserven durante mucho tiempo, pero no quieres tener que optar por flores artificiales de tela u otro material.
En la entrada de hoy te damos toda la información sobre estas flores : qué son, cuánto duran y cuál debe ser su cuidado:
¿Qué son las flores preservadas?
Las flores preservadas son flores naturales que, mediante un proceso químico son deshidratadas. A pesar de esto, no debemos confundirlas con las flores secas. Aunque ambas sean deshidratadas, su diferencia reside en que las preservadas mantienen su textura, color y olor original gracias a que sus capilares vegetales son rellenados con glicerina para mantener sus características y alargar su conservación.
Son flores muy utilizadas para los ramos de novia gracias a su larga duración. De esta manera, puedes guardar tu ramo de novia como un recuerdo especial durante bastante tiempo. También se utilizan para accesorios como coronas, tocados, cinturones, etc.

A pesar de estos procesos químicos y en contra de algunas creencias, no son flores dañinas ni para personas ni para mascotas, por lo que las podrás tener en casa con completa tranquilidad. Darán un toque especial a tu decoración que durará mucho tiempo.
¿Cuánto duran las flores preservadas?
El objetivo principal de someter las flores naturales a este proceso es que duren todo el tiempo posible. Por esto, estas flores pueden tener una vida de hasta dos años. A diferencia de las flores secas, las flores preservadas no se caerán con el paso del tiempo y el deterioro. Sin embargo, con el tiempo irán perdiendo intensidad en su color, sobre todo debido a la luz.
A pesar de no necesitar muchos cuidados como riego o luz, es importante mantener unos cuidados básicos que harán que tus flores duren más tiempo. A continuación te contamos lo que debes hacer:
¿Cómo cuidar las flores preservadas?
Como acabamos de mencionar, estas flores se caracterizan por no necesitar muchos cuidados y tener una vida útil bastante larga. Sin embargo, si queremos que esta vida útil sea mayor, debemos tener en cuenta ciertos cuidados:
Evita la luz directa: la luz directa del sol o de focos hará que las flores se deterioren con mayor rapidez, debido a que perjudicará directamente a la glicerina que mantiene a la flor como el primer día.
No las mojes: estas flores no necesitan agua para mantenerse, por lo que evita totalmente que se mojen ya que esto hará que se pudran. Si las pones en un jarrón, ¡no lo llenes de agua!
Desempólvalas: es importante que de vez en cuando quites el polvo a tus flores preservadas, ya que este puede dañarlas. Para ello, simplemente utiliza un plumero, un paño suave o un secador.
Comments